23 enero 2010

Esos "lobos"...

Dicen que el poder corrompe...

Pero eso no es más que un viejo mito urbano, inventado por gentes que prefieren ocultarse la verdad y esa vil verdad es que el poder nos desenmascara.



 ... Hasta el lobo más cobarde cuando se siente poderoso se quita la piel de cordero.

(Entrada reeditada por el autor)

07 enero 2010

Ayer...




Desperté...


Y, vi que una vez más solo había carbón. :-(


No, pasa nada, que ya estoy acostumbrado :-)


(No duele. Pero si doliera se me iría el dolor ya solo recordando que en alguna parte una niña abraza su juguete nuevo y que en el fondo no necesito ni que ella sepa que existo o quise existir...)



01 enero 2010

Tengo en la memoria unas lagrimas...


Me encontraba, aquella mañana, trabajando en el quirófano del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela y allí fue donde nos llego la noticia de lo que acababa de suceder en Madrid.



… Y, unos descerebrados de esos que hay en todas partes, en todas las épocas, en todas las ideologías , en todas las culturas, religiones, profesiones y en todos los barrios...

...Pues eso, que unos descerebrados hicieron aquella madrugada saltar por los aires unos cuantos vagones de tren con sus usuarios dentro.

Confieso que a esos cientos de muertos y de mutilados no me impresionaron. Solo fue una salvajada más entre muchísimas otras a las que la humanidad me acostumbro. Pero luego...

... La cosa cambio, un par de días o tres después, cuando una noche sucedió algo. Que os parecerá poco.

Me encontraba en una cafetería, cerca, a no mucho de una mujer sentada que compartía mesa con una pareja de amigos de ella.

Y, hablaban.

Pese a la cercanía, en tales casos, no me suelen llegar más que palabras sueltas que no me atrevo a hilvanar. Pero ese día fue diferente. Hablaban de lo ocurrido aquella mañana, de días atrás. Y, yo vi aquella mujer llorar. De rabia, impotencia y compasión.

(Me gustaría que la conocierais; ella vale la pena, os lo aseguro)

… Eso me hizo despertar de un largo letargo.

Comprendí que no podía secar aquellas lagrimas, pero que necesitaba intentarlo. Con lo que fuese y como fuese.

Esa noche, con esas lagrimas, nació el blog que ahora mismo leéis como parte de un proyecto más amplio. Si bien, en realidad, lo del blog se le añadió después.

Entre luces, sombras y recuerdos es consecuencia de todo ello. Fue un blog creado para evaluar hasta que punto un blog, e Internet en general, puede ayudarme en lo que me propongo y a la vez aprender a manejarme en el mundillo de los blogs. Ha cumplido su función y ahora pasara a ser un blog personal como cualquier otro, pues le he pillado el “gustillo”.

Pero ya es hora de que Ante el umbral nazca...

Y, hablemos claro y en un lenguaje claro de aquello de lo que más quiero hablar: naturaleza humana y cambio social.

… Con este post común a ambos se inaugura el nuevo blog. ¡Qué ya iba siendo hora!


"Siempre se quiere algo"

… Me dijo alguien una vez, hace de ello tanto que seguro ni lo recuerda.

… Y, yo sin embargo no lo olvido. Fueron las primeras palabras y únicas que me dijo el día aquel en el que aun no nos conocíamos.

...Desgraciadamente pasaron los años y aun hoy sigo sin poder decir que nos conocemos. Pero no la olvido; no, que yo no sé olvidar.