31 diciembre 2011

A veces la vida es un río

Quizá vaya siendo tiempo de volver a creer en lo que un día se mostró como meramente imposible. Nada ha cambiado salvo el día.





"Hay dos clases de gente, los que van a alguna parte y los que no van a ninguna"


Hay un lugar al que siempre quise llegar. Un valle, perdido entre las montañas.

Inaccesible en invierno. Pero quizá, solo quizá, ahora sea verano. Claro que ahora no soy joven y las montañas no te dejan subir a ellas con bastón y yo me apoyo en muletas. Pero...

Quizá, solo quizá, ha llegado el verano y hasta un viejo como yo sabe arrastrase, si hace falta, y para arrastrarse montaña arriba no hace falta bastón, ni hacen falta muletas.

No sé, temo, me espanta la vana esperanza, pero...

Creo que comenzare a ascender. Al fin y al cabo mis muletas y los mil bastones son solo peso muerto, si sé arrastrarme montañas arriba dejando atrás la sombra del mundo.

Ya sé que no me explico, pero yo me entiendo.

24 diciembre 2011

Navidad

No me sorprende que la navidad sea la época del año en la que más suicidios se producen. Por sus características es una fiesta para celebrar en compañía, y no en cualquier compañía. Son muchos los invitados a ello y que no disponen de como celebrarla. Y, esa ausencia de "compañía, que se vive todo el año, se vuelve especialmente hiriente en unas fechas en las que todo parece querer decir que si no dispones de esa "compañía" no eres persona y que si lo eres es gracias a que dispones de ella.



Yo suelo defenderme de ello de un modo que me parece eficaz, dando a estos días su significado religioso y concentrándome en ello; aislando o tratando de aislarlo de lo demás. Aunque para ello y dada mi poca sintonía con el cristianismo acudo para ello a una vieja y muy difamada religión que lleva ya extinta, pues ahora no recuerdo cuanto pero, como unos 15 siglos.

Por eso mientras trabaje esta noche, que la trabajare, me centrare o tratare de centrar en que esta es la noche que  cada año, como todos los años, celebramos su nacimiento. El de Mitra; el aliado, el amigo.

Mientras para todos los demás, el puñadito de gentes que os pasáis por este blog e incluso para quienes no se pasan por el, me gustaría dejar algo diferente.

Algo como esto...


       ¡Feliz Navidad!!!


11 diciembre 2011

Dime una cosa...

¿Qué necesitas?

... En el fondo, de todo lo demás puedo prescindir pero de eso no; y es que sin eso no soy más que un ciego en la noche.

02 diciembre 2011