27 junio 2012

Stonewall

A veces la humanidad hace buenas y grandes cosas que le impiden seguir haciendo cosas igual de grandes pero patéticas e intolerables...


Hoy se celebra uno de esos días.y que no es necesario "entender" para comprender.

14 junio 2012

Carta abierta

Por donde empezar??
Solo es un juego, de los muchos que hay en Internet. Y, allí nos conocimos.



Al principio solo fuiste alguien a quien, allí, ayude como hice con muchos. Pero había algo diferente y ese algo fue creciendo.  No puedo dejar de sentir que ese algo continuaría creciendo de no haber pasado lo que paso este fin de semana.

El pasado sábado noche, hora española, me escribiste contando que tenias que salir ya con tus amigas pero que estabas segura que yo era fuera del juego como dentro, que una de tus amigas te estaba leyendo el mensaje y tratando de convencerte para veniros las dos a conocerme. Dijiste alguna cosa más que no voy poner en publico.

Tienes razón, no creo ser fuera del juego distinto a lo que soy dentro. Por eso espero que comprendas que lo mismo que me viste hacer en el juego lo hago fuera. 

Claro que me gustaría que vinieras, por supuesto, estoy seguro además por lo que nos hemos conocido en el juego que seguramente me sería muy fácil enamorarme de ti. Pero... yo no puedo evitar pensar en la edad que tengo, en mi situación laboral que es penosa y en que no sé que es lo que imaginas que soy. Me pareció que te estabas ilusionando demasiado deprisa conmigo y dispuesta a realizar un viaje, solo por ello, sin saber aun de mi cosas que debieras saber y que no me son fáciles de reconocer.

Hace mucho de esto me enamore de la persona equivocada. Lo pague carisimo. Toda mi vida se ha resentido por eso. Por ello desatendí mi propia vida hasta extremos que no puedes ni imaginar ni sospechar.

Soy como me has visto, sí, pero no soy capaz de imaginarme en mis actuales circunstancias como alguien a quien tu propio entorno, la gente que te estima, considere una buen hombre para ti. Miro y no encuentro nada que pueda ofrecerte pues lo único que poseo soy yo mismo, nada más tengo.

Esta noche, no aguantaba más y salí a ver una amiga que trabaja de camarera, al poco el local cerro, allí nos quedamos tres clientes y ella. Solo se lo quería contar a ella, jamás le había consultado nada parecido pero esta vez necesitaba oír su opinión. Al final no me quedo otra que contarlo pese a que no estábamos solos...

¿Sabes que opinan?

Que debí decirte que sí, que adelante, que por supuesto, que sería estupendo...

Y, tienen razón. Pero se equivocan.

Se equivocan por que estaban pensando solo en mi. No pensaban en ti o al menos no como yo pienso.

Puede que Marcos tenga razón y que yo reaccionara de una forma machista. Pues de ser al contrario a mi no me detendría ir a Mar del Plata a conocerte de estar yo en situación distinta y tú en la mía. Tiene razón, no me detendría eso, no.

Pero también es cierto que no quiero engañar a nadie ni jugar con los sentimientos de nadie y tú te estabas enamorando muy deprisa de un hombre al que nunca le has visto la cara, ni oído su voz y del que no sé que te estarás imaginando.

Y, me asuste.

Me asuste por que no quería que te enamoraras a ciegas, por que sé lo mucho que eso puede herir.

Cierto que cometí un error.  Cuando te pregunte como eras me respondiste que rubia y de ojos verdes, ¿recuerdas?, no era esa la pregunta que yo te hacía. Te preguntaba por ti, no por tu aspecto físico. Pero del mismo modo que cometiste ese error sin importancia yo, a la vez, cometí otro, el mismo en cierto modo pero con consecuencias muy distintas. Cuando tú me decías que estabas segura que soy fuera como dentro del juego yo esas palabras las interprete literalmente. En el juego soy alguien con relativa capacidad para decidir sobre el futuro, en el juego, de muchos otros jugadores, soy más poderoso que la inmensa mayoría y por regla general uso eso para cuidar y proteger a otros más débiles; así fue como nos conocimos. Pero fuera del juego yo no tengo poder, ni lo he buscado. Solo quería que supieras que en el juego tú puedes escribirme dedicatorias publicas como poner mi nick en toda tu cuenta para que todo el mundo lo vea, allí te parezco "un grande", ¿recuerdas?, un grande que en vez de destruir a los pequeños e indefensos, como suele hacerse en ese juego, trata de ayudarlos y defender. Pero es que yo fuera del juego no puedo hacer eso, por la sencilla razón de que no tengo poder para ello. Soy el mismo hombre, pero mis circunstancias son diferentes dentro que fuera del juego. Quizá cuando decías estar segura que soy igual dentro que fuera no incluías las circunstancias pero pensé que quizá sí lo hacías.

Yo no soy grande. Solo soy un buen tipo, que usa la inteligencia o trata de hacerlo y que tiene demasiado tiempo libre para jugar. Y, pocos motivos para luchar por nada que valga la pena. Dice Marcos que eso último cambiaría por ti, es cierto, cambiaría, pero esa forma verbal no es la del presente.

¿Te interesa un hombre así???

Yo pensé que no o que probablemente no. La verdad es que no pensé que yo te pudiera de verdad interesar.

No sé, ni sé si me explico. Simplemente me parecía que aunque la persona sea la misma dentro que fuera del juego un viaje, desde Mar del Plata, solo para conocerme era algo que podía acabar decepcionandote. Pero eso nada dice sobre las ganas que tengo de conocerte, solo dice y mucho sobre el estado actual de mi autoestima.

Pero te aseguro una cosa, lo que a ti te sucedió conmigo también me sucedió a mi contigo.

Y, del mismo modo que he cuidado de ti en el juego he tratado de cuidar de ti fuera de el. No quiero que llegues a España para volver a Argentina desilusionada con el hombre que encuentres aquí solo por haberte ocultado información sobre mi. No, si vienes que sea, en la medida de lo posible, sabiendo lo que te encontraras. Que, además, tampoco quiero yo hacerme ilusiones si luego va ser para nada; que ya no me caben más ilusiones rotas.

Desde entonces no me has vuelto a escribir salvo haciéndote pasar por un tal Martin que habría robado tu cuenta de juego. Me engañaste al principio, pues ni me imaginaba que en vez de contestarme pondrías tu cuenta a borrar y mientras la usarías para atacar, en el juego, las cuentas de otros jugadores amigos míos. Pensé que realmente te la habían robado. Los seres humanos somos muy complejos; no acabo de entender lo que has hecho como imagino que tampoco tú los motivos que me hicieron contestarte de ese modo. Pero son fáciles de entender, aunque mis amigos no los compartan, soy un hombre que se siente viejo, de mucha valía, sí, pero que nada tiene y tú... tú, no creas que en eso me puedes engañar, eres alguien que roza la treintena pero que aun no entro en ella y que tiene mil hombres cerca con los que tanto su familia como sus amistades preferirán que intime antes que con alguien de mi edad que nada tiene que ofrecerle salvo lo que él es y las ganas que tiene de tenerla, cada día más, cerca.

Al volver de hablar con mis amigos me encontré que tu cuenta ya se había borrado; entonces lo comprendí.

Tú eres quien ataco a mis amigos en el juego, tú quien leyó mis mensajes enviados durante estos tres días y no los contexto o lo hizo pero fingiendo ser otra persona. Tú eres quien libremente elige romper el contacto entre nosotros dos. Yo el idiota que escribe esto por que en uno de esos mensajes iba la URL del blog y si te da por leerlo puede que aun quede esa forma de contacto y lo puedas leer y aunque no lo contestes sepas que claro que me encantaría que vinieras, que me encantaría que te enamoraras y enamorarme, pues claro que sí. Por supuesto!!!!

Vete si quieres, desaparece si quieres, rompe el contacto si quieres. Pero no te vayas creyendo que no me importa, que no me duele, que no te añoro, que no te siento. Respiro y huelo. Por que todas estas noches fuiste tú con quien yo soñé.