12 marzo 2011

De mascaras y carnavales

Los carnavales se van  del mismo modo que llegaron, dejando paso a los siguientes que se acercan. Sin que nada cambie. Siguen siendo esas fechas, puñado de días, en los que sobre las mascara que llevamos puesta todo el año nos ponemos una nueva.



Me los he pasado escondido. Oculto de todo ese histérico esconderse tras mascaras que nos liberan no de los demás, como piensan algunos, si no de nuestro miedo a los demás, que es diferente.

Vivir en sociedad es vivir entre mascaras, siendo mascara. Sin atreverse a dejar que vean quien eres, sin que los demás te permitan descubrir quienes son.

Vivir en sociedad es no osar desnudarse,  avergonzarse y correr a buscar hojas de vid con las que taparse el alma, no vaya ser que te  vean.

Vivir en sociedad es vivir encadenándose a mil mentiras. Encadenados a un permanente ir aparentando aquello que queremos que crean que somos, lo seamos o no.





Pero hay otra forma de vivir en sociedad, claro, eso por supuesto; pero de ello no te voy hablar pues sé que no me creerías.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si te creeria. Y las fotos me gustan.
Un abrazo, cuidate.
Anton te llamara un dia de estos, cuando pase una pequeña depre.

Layla dijo...

Genial, como siempre :)

Aquarel B.R.D. dijo...

Cierto, lo que no comprendo es ¿por que esa otra forma de vivir en sociedad no deja de esconderse y vivir y demostrar a los demas que son tan o mas valiosos que esos otros?
Si nos dejaramos de tanta hipocresia y tanta falsedad y nos mostrasemos como realmente somos quizas las cosas fuesen mejor, por lo menos se deberia intentar ¿no te parece?

Aizagora dijo...

Siempre me hace ilusión una felicitación tuya! Muchas gracias.

Aizagora dijo...

Se hará lo que se pueda, jeje.

Juan Antonio Otero Neira dijo...

Las perores máscaras son las que nosotros colocamos a los demás, y las que los demás nos colocan a nosotros. Nos colocamos máscaras, como Salvador Dalí, a fin de que las máscaras que nos colocan los demás no nos hagan trizas el rostro. Porque esas máscaras son de hierro. "El infierno son los demás" -Sartre. ¡Que verdad!