23 mayo 2011

Esas manos...

En un foro una vez, no hace tanto, deje algo escrito...

Decia..


Melusina es un hada mitica, Litross. 

Cuentan que pesaba sobre ella una secreta maldicion que empeoraria si alguna vez era descubierto dicho secreto. Vivia feliz con su marido, un humano hasta que este llevado por los celos la espio, descubriendo asi su secreto y rompiendose con ello el matrimonio. 

Puedes encontrar mas informacion sobre ella aqui... 
http://es.wikipedia.org/wiki/Melusina 

Compre hace mas de 20 años la novela original de Jean D´Arras, del siglo XIV, en la que por primera vez se nos habla de ella. Era para un regalo que no pude entregar; desde entonces la conservo y sin leer, con la esperanza de que algun dia pueda volver a encontrarme con la persona para la que la compre y entregarsela (por eso su historia me resulta entrañable) 

Mas recientemente, ManuelMujica Lainez tambien tiene una novela sobre ella, publicada por la editorial Seix Barral, titulada "El unicornio"


Nada más decía, no era necesario. Y, es que hablábamos de Melusina y no de mi historia.

Pero hoy y aunque se supone que debía escribir algo largamente retrasado y hace tiempo prometido, por ser hoy, he buscado aquel viejo post. Lo he copiado y lo he pegado, aunque tan solo sea para poder decir una vez más... "desde entonces la conservo y sin leer, con la esperanza de que algun dia pueda volver a encontrarme con la persona para la que la compre y entregarsela"

Y, la conservo pese a que esa persona ni lo sabe y que si hoy por un azar me la cruzara en la calle ella simularía no conocerme y yo a ella no concerla. El libro envejecerá conmigo, sin manos que lo recojan.

No hay comentarios: