30 julio 2012

Die Gedanken sind frei

(Para Antonio, al que no tengo duda que le gustara...)

Los pensamientos son libres



"Por eso quiero dejar

para siempre las preocupaciones,

y jamás quiero ajetrearme

con los grillos mortificantes.

Uno ya puede dentro de su corazón,

reír y bromear

mientras piensa:

Los pensamientos son libres!"

Die Gedanken sind frei! 





(Y, en recuerdo de todas las Rosas Blancas, incluidas aquellas que no llegaron a nacer o murieron sin que las llegaramos a conocer)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sí, me encanta, he leído el poema completo y todavía me gusta más. No lo conocía. Me recuerda una de mis citas de cabecera, la más importante, es de Ernest Hemingway, y dice así: "Un hombre puede ser destruido, pero no vencido." En cuanto a la Rosa Blanca, es un símbolo que para mí lo dice todo, y sobran las palabras. ¡Por todas las Rosas Blancas!, ¡por todas!

Por cierto, a mi amiga Bego le ha gustado mucho tu blog, lo que escribes y la forma en que lo haces, dice que muy cercana y humana. El otro día me encontraba tomando una copa con ella (en mi caso de anís para más señas) y me lo dijo, y por la forma en que me lo dijo (después de tantos años la conozco bien), poniéndose seria y mirándome a los ojos, sé que decía la verdad, y que lo que escribes a ella le llega. "Lo comprendo -dice-, la música que sube es la que me gusta a mí, comprendo lo que cuenta...". En definitiva, que a diferencia de mi blog, que encuentra raro e ilegible, el tuyo le gusta, por lo que cuentas, por el modo en que lo cuentas, por la música que subes, las imágenes y vídeos y todo eso. Se identifica mucho y creo que te va a leer bastante.