08 enero 2012

Un hombre en silencio

Ingreso en navidades para ser operado, no sé exactamente de que, el vientre aun no estaba cerrado del todo y tenia su cuerpo lleno de tubos ajenos.

A horas ya avanzadas de la noche me llamaron. Tenia que buscar una silla de ruedas y acudir con ella a su habitación. Me pareció raro, a esas horas de la noche los pacientes duermen, no se pasean por el hospital. Imagine que sería alguna urgencia.

Acudí con la silla a la habitación, allí había dos pacientes, dos camas, una señora, un señor, dos enfermeras, una auxiliar. Oí como decían a uno de los pacientes lo tenía que llevar a otra planta del hospital. Me quede sorprendido, esperaba un paciente que llevar a realizar alguna prueba urgente y en suficiente buen estado como para no tener que hacerlo en cama, por eso la silla, pero parecía tratarse de otra cosa.

Es habitual y normal que los pacientes cambien de habitación y hasta de planta del hospital. Pero siempre se hace igual, se le traslada en su cama y se le deja en ella en su nueva habitación y se lleva la cama que ahora sobra en la nueva habitación a la antigua. En cierto modo es un mero intercambio de camas. La auxiliar debió de verme la cara de asombro, me llevo hacía un rincón, me dijo: "ven que te explico" y me saco de la habitación.

Fuera, en el pasillo, en voz baja, me lo explico.

Sentamos al hombre, entre todos, en la silla y me lo lleve a una planta más arriba, a una habitación en la que había una cama vacía pero otra ocupada, y en la que, inconsciente, agonizaba su hija.

El hombre nada dijo y es que hay momentos en que las palabras no existen.

Una hora y media después murió la hija; al hombre lo sedamos.

Quizá algún día yo sepa expresar lo que ahora pienso; hoy no sé. No como necesita ser dicho.

Simplemente por...


...El placer de escuchar; sin más.

06 enero 2012

Noches de lluvia

He de admitirlo...

A veces la esperanza no es vana.



...Y, basta una noche de lluvia para que el desierto florezca.

(Guardazme el secreto)

05 enero 2012

Vivir

«Ningún hombre puede bañarse dos veces en el mismo río»


Es curioso, vivir es fluir, sin cambio no hay mañana y a cada instante, cierto, las aguas de un río son distintas al instante anterior como lo son al siguiente. No solo cambian las aguas; "todo cambia".

Pero entonces...

Si nada hay más natural que el cambio, hasta el punto de que la ausencia de cambios es sinónimo de muerte, entonces...

¿Por qué temen los humanos tanto al cambio???!!



No me asusta cuando cambias. Me asusta que no cambies.

01 enero 2012

... Y, fue el mejor fin de año que recuerdo. Claro que a eso ayudo mucho que me fuera para cama antes de las doce de la noche y soñara sueños que al despertar ya ni recordaba.

No es problema la navidad cuando se le deja no ser nada, cuando nada se le pide, cuando se acepta que no existe, que solo es una palabra y ruido lejano.

En todo caso...

¡Buenos días 2012!


Y, antes de dar por finalizada la entrada quiero hacer constar dos cosas:

 1.- La idea de asociar la llegada del 2012 con el Danubio Azul y una bienvenida no es mía. Lo fue del equipo de administración de esta pagina por lo que les estoy agradecido ya que si ignorar el fin de año fue una magnifica forma de terminarlo encontrarme con esa bienvenida al 2012 fue también un magnifico modo de quitarme parte del mal gusto que aun así quedaba en mi boca.
 2.- Había algo más, una imagen que no vídeo, que me tentaba a crear hoy un nuevo post en el blog.