06 abril 2012

Juana es su nombre

Todo comenzó hace dos noches o hará un poco más de 2000 años; todo depende de como se quiera ver.

Cenaba y encendí el televisor y termine viendo una película que me maravillo. Por la historia que contó y como la contaba. En ella una mujer haciéndose pasar por hombre logro, en pleno siglo IX, ser nombrada papa .



Imagine que era todo ello, en principio, el fruto de la fantasía de algún novelista o guionista. Me equivoque. La leyenda, si es que solo es leyenda, realmente existió y hasta jugo un papel relativamente importante en el desarrollo histórico de la sociedad europea.

Suelo evitar las discusiones sobre religión. Y, para ello nada mejor que no dar mi opinión sobre temas religiosos. El fanatismo no es amistoso y odia a la lógica. De hecho, en temas de religión, solo entre los místicos, si de verdad lo son y de la religión que sean, me siento cómodo. El silencio es mi escudo ante los fanáticos. Pero al ver esa película... me avergonzó mi silencio.

Más les debería avergonzar a ellos; pero si son lo que son es, entre otras cosas, por su incapacidad para avergonzarse de lo que son.

Lo que no sé es si mi vergüenza será suficientemente fuerte como para romper mi silencio y decir, entre otras cosas, que la única forma que hay de que una mujer necesite hacerse pasar por hombre para ejercer el papado es que previamente ese papado haya caído en la idolatría. Así de sencillo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets I could add to
my blog that automatically tweet my newest twitter updates.
I've been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this. Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.

My web-site: christian louboutin sneakers